Reseña: Heima es hogar en islandés - Laia Soler | Iniciativa ¿Real? Real

20.5.17

» Título: Heima es hogar en islandes
» Autora: Laia Soler
» Libro autoconclusivo
» Editoral: Plataforma  Neo

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido. 
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. 
Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. 
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. 
Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. 
Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



⏩ Hola, hace tiempo que no publicaba una reseña ¿Verdad? entonces aprovechando que la actividad de este mes en la iniciativa ¿Real? Real era leer libros autoconclusivos, mis compañeras Andrea, Claudia y yo hemos decidido recomendarnos unos cuantos libro y leer el que mas nos llamara la atención, así que vamos con el libros que he leído yo..⏪







Bueno, comenzare aclarando que es la  primera vez que leo a esta autora, pero ya había leído varias reseñas de este libro (todas muy buenas claro esta) así que me anime a leerlo cuando mi compañera lectora Claudia lo recomendó, Yo daré mi opinión sobre el libro, mas no diré que pasa en el libro, porque ya hay muchas reseñas así y pues no me parece.. Al comienzo se me hizo bastante pesadito leerlo porque a pesar de que Laia tiene una forma agradable de escribir, siempre se me ha hecho difícil adaptarme a los libros con poco guion  y mucha descripción o pensamientos de parte de la protagonista, pero era realmente agradable cuando los personajes se comunicaban ya que a mi parecer no hay conversaciones "tontas" en este libro...


A medida que avanzaba me di cuenta que es un libro realmente lindo, con un cambio drástico e inesperado pero que hace que la historia se vuelva un poco mas entretenida.

Los personajes a mi parecer son personas bastante fuertes (Sobre todo la protagonista), se apoyan, no dependiendo de nadie, con la capacidad de aceptar sus errores e intentar mejorar.

Lo que mas me gustó del libro es que la protagonista era capaz de tomar sus propias decisiones sin dejarse llevar de los demás y sin llorar por cualquier cosa, dispuesta siempre a ayudar a sus amigos.


En conclusión el libro es muy lindo, romántico, y para mi, enseña un poco sobre lo que es una amistas y lo bueno de darse un tiempo para uno mismo dejando las cosas malas detrás.
Espero que mi pequeña reseña ayude en algo a todos aquellos que quieran leer el libro, y pues nada aquí les dejo unas pocas frases que me gustaron:



⁑Nadie te avisa de que te encuentras en un cruce que marcara toda tu vida, asi que no eres capaz de valorar todo lo que comparta tu eleccion.⁑

⁑No hay formula secreta para descifrar que es y que no es amor, porque hay tantas formas de amar como personas y corazones.⁑

⁑La ceguera y el amor son practicamente sinonimos.⁑





UN POCO SOBRE LA AUTORA.

¿Ya han leído este libro?
Si es así espero sus comentarios.